Lucas Pérez inicia la pretemporada a la espera de que el PAOK le ceda al Deportivo

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club girego quiere buscar un sustituto para que el coruñés ya no viaje a Holanda

01 jul 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

Todos a la espera del PAOK para que el Deportivo refuerce su delantera. Entre tanto, a mantener la forma. Con este escenario comenzó la semana en Salónica y A Coruña en relación con la incorporación del atacante gallego Lucas Pérez a las filas deportivistas para la próxima temporada.

El viejo anhelo de ambas partes está más cerca que nunca de concretarse en virtud del importante doble movimiento que ha realizado Lucas en las últimas semanas. Por un lado, la aceptación de una sustancial rebaja en su salario, inalcanzable para el Deportivo. Por otro, la petición directa al cuerpo técnico y directivo del PAOK para que acepte cederlo por un año al club de su ciudad natal, apelando a «motivos personales». Todo, para poder jugar en la ciudad que le vio nacer y portar el escudo que lleva en el corazón desde niño este futbolista de Monelos que ya defendió al Victoria, Arteixo, Alavés, Montañeros, Ordes, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano (y Loureiro de fútbol sala), además de los ucranianos Karpaty de Lviv y Dinamo de Kiev, y el griego PAOK, su actual equipo.

El zurdo inició ayer la pretemporada con el conjunto griego en la localidad montañesa de Elatochori Pieria, cercana a Tesalónica. Será la primera fase de preparación tras las vacaciones de verano, antes de partir de viaje hacia Holanda para continuar el trabajo en Oosterbeek desde el día 10.

En busca de un sustituto

La intención del PAOK es encontrar un centrocampista ofensivo sustituto para que Lucas Pérez ya no acuda a los Países Bajos y pueda estar a disposición del Deportivo el 14 de julio, día en el que el equipo blanquiazul inicia su pretemporada en A Coruña.

Lucas Pérez fue el fichaje revelación de la Liga ucraniana a su llegada al Karpaty en el 2011, lo que le valió para acabar jugando a modo de préstamo en el Dinamo de Kiev, club más laureado no solo de Ucrania, sino que también lo fue en la Unión Soviética. El PAOK lo fichó tras esta cesión y Lucas fue nominado entre los cinco mejores de la Liga.